domingo, 29 de octubre de 2017

BIOGRAFIA DE FRANK SINATRA


FRANK SINATRA






Frank Sinatra es sin duda uno de los grandes artistas.
.
Su nombre real era Francis Albert Sinatra, nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken, Nueva Jersey, en un barrio de clase media. Hijo de inmigrantes italianos, fue el único hijo del matrimonio Sinatra. Murió el 14 de mayo de 1998 en California.

Fue aficionado al boxeo desde chico, y por las noches ayudó a su padre en la taberna propiedad de la familia, lo que tiene relación con el mundo de la música desde los 10 años. Fue una atleta reconocida, tuvo su época de pandillero y practicó varios oficios, desde camionero hasta cronista deportivo.

En 1932 se casó con Nancy Barbato, con la que asistió al último concierto que dio Bing Crosby, uno de sus grandes ídolos.
Carrera profesional

Como todos los grandes músicos, Frank comenzó cantando en bares y fiestas, hasta que ganó un concurso radiofónico con el trío "Three Flashes", iniciando una gira que por poco exitosa lo obligó a regresar a casa antes de lo pensado.
En 1939 comenzó a dar conciertos con la orquesta Harry Arden. La falta de potencia en la voz, por lo que hizo el micrófono al mejor aliado, convirtiéndose en esta imagen crítica que recuerda a Frank Sinatra y el micrófono cuadrado de los años 40.
Su repertorio se basó en la obra de los compositores más populares de Estados Unidos, como Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn o George Gershwin. Su estilo mezclaba el jazz y la música pop que comenzó a difundirse gracias a la radio.
Técnicamente se caracterizó por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio del control de la respiración; el rango de su voz está próximo al barítono.

Sinatra le apostó a la gente. Sus canciones contienen una historia de la forma más expresiva posible, acerca de su voz al corazón del público, logrando que todos se identifiquen con él y con su música.
Además, incursionó en el mundo de la actuación con un estilo propio. Se rehusaba a ensayar y repetir líneas y papeles por lo que sus actuaciones eran intuitivas, emocionalmente intensas e irregulares.
Su papel en "De aquí a la eternidad" le valió a un Oscar como mejor actor secundario. Un largo de toda su carrera grabó más de 1.300 canciones y participó en más de 50 películas. Ganó 10 premios Grammy, el Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación, la Medalla de la Libertad del Gobierno estadounidense y un sinfín de premios y reconocimientos.
Murió a los 83 años en Los Ángeles, California, llevándose el mejor homenaje que un artista puede recibir: la inmortalidad. A 71 años de su época dorada, las seguimosrecordando, y su música nos sigue poniendo la piel de gallina:



No hay comentarios:

Publicar un comentario