miércoles, 18 de octubre de 2017

GRANDES CANTANTES DEL MUNDO



 MEJORES CANTANTES





10.- James Brown


James Joseph Brown (Barnwell, Carolina del Sur, 3 de mayo de 1933 - Atlanta, Georgia, 25 de diciembre de 2006) fue un cantante de soul y funk estadounidense, conocido también como "Soul Brother Number One", "Mr. Dynamite", "The Hardest-Working Man in Show Business", "Minister of The New Super-Heavy Funk", "Universal James", pero quizá su sobrenombre más famoso sea "the Godfather of Soul" (El Padrino del Soul).



9.- Stevie Wonder


Stevland Hardaway Judkins (nacido el 13 de mayo de 1950), conocido en el mundo artístico como Stevie Wonder, es un cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social estadounidense afroamericano. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 24 premios Grammy (un récord para un artista vivo), entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.

Ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.



8.- Otis Redding



 (Dawson, Georgia, 9 de septiembre de 1941 - Madison, Wisconsin, 10 de diciembre de 1967) fue un cantante de soul, apodado «King Of Soul», en reconocimiento a su habilidad para transmitir emociones a través de su voz. Según el sitio web del Salón de la Fama del Rock (donde fue incluido en 1989) el nombre de Redding es «sinónimo del Soul, música derivada de la experiencia afroaméricana y la transformación del gospel y el rhythm and blues en una forma de funky secular». También el critico de rock Jon Landau dijo en 1967 « es Rock and roll». Redding murió en un accidente áereo a los 26 años y conoció su mayor éxito de forma póstuma con el tema Sittin' on the dock of the bay relanzado un mes más tarde. Fue también conocido por formar un dúo junto a Carla Thomas.



7.- Bono


Paul David Hewson, KBE (honoraria), más conocido por su nombre artístico Bono (Dublín, 10 de mayo de 1960) (51 años), es un músico irlandés, integrante de la banda de rock U2 y activista político, especialmente comprometido con la causa humanitaria en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.



6.- Marvin Gaye


Marvin Pentz Gay, Jr. (2 de abril de 1939 - 1 de abril de 1984), más conocido como Marvin Gaye (la e final la añadió él, en homenaje a su ídolo Sam Cooke1 ), fue un músico y cantante de soul, smooth soul, quiet storm, blaxploitation y uno de los componentes fundamentales del estilo Motown Sound.



5.- John Lennon


John Winston Ono Lennon (de nacimiento solo John Winston Lennon), MBE (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980), fue un músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.



4.- Sam Cooke


Samuel Cook, conocido por su nombre artístico como Sam Cooke, (22 de enero de 1931, Clarksdale, Misisipi, Estados Unidos - 11 de diciembre de 1964, Los Ángeles, California, Estados Unidos) fue un cantante estadounidense de música gospel, rhythm and blues, soul y pop; compositor y empresario musical. Es uno de los pioneros de la música soul y una de las grandes influencias en la música pop, el R&B y la neo soul.
Algunos lo consideran El Rey del Soul ), por el hecho de que tuviera casi una treintena de hits entre 1957 y 1965.

Fue el primer cantante afroamericano en fundar su propia empresa discográfica, SAR Records, siendo también un gran activista dentro del Movimiento por los Derechos Civiles. A su vez fue uno de los cantantes de su época con mayor audiencia no afroamericana.



3.- Elvis Presley



plemente
Elvis Aaron Presley (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o sim «el Rey».

Nació en Tupelo, Misisipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando el dueño de Sun Records, Sam Phillips, vi10.- James Brown


James Joseph Brown (Barnwell, Carolina del Sur, 3 de mayo de 1933 - Atlanta, Georgia, 25 de diciembre de 2006) fue un cantante de soul y funk estadounidense, conocido también como "Soul Brother Number One", "Mr. Dynamite", "The Hardest-Working Man in Show Business", "Minister of The New Super-Heavy Funk", "Universal James", pero quizá su sobrenombre más famoso sea "the Godfather of Soul" (El Padrino del Soul).




2.- Ray Charles


Ray Charles Robinson (n. 23 de septiembre de 1930 - f. 10 de junio de 2004) fue un cantante, saxofonista y pianista de soul, R&B y jazz nacido en Albany, Georgia (Estados Unidos) y ciego desde la infancia, reconocido mundialmente como uno de los más influyentes músicos de la historia de la música popular.



1.- Aretha Franklin


Aretha Franklin es una cantante de soul, R&B y gospel. Nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis (Tennessee). Apodada como «Lady Soul» o «Queen of soul» («La Dama del Soul» o «La Reina del Soul»), es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea, en el puesto número uno de los «100 cantantes más importantes de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone.1 A mediados de la década de 1960 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina. Ha influido a muchos cantantes, como Whitney Houston (su ahijada),1 Alicia Keys,1 Aaron Neville,1 Annie Lennox1 y Mary J. Blige, entre otros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario